Instalación de ascensores y puertas metálicas para comunidades

Ascensores y portales

Una de las principales dificultades para la instalación de ascensores en edificios de viviendas, salvando el entendimiento de los vecinos, a la hora de instalar un ascensor en una comunidad de propietarios es la ubicación del mismo, ya que cuanto mayor sean las reformas que se tengan que acometer, mayor será la dificultad y por tanto mayor el coste final del ascensor. Las características constructivas del edificio de viviendas marcarán la viabilidad del proyecto y el coste del mismo en función de la posible ubicación del elevador. Las opciones más recurrentes son:
  • Instalación del ascensor en el hueco de escalera: La instalación en el hueco de la escalera es una de las principales ubicaciones que se tiene en cuenta debido a la menor cantidad de obras auxiliares que implica esta ubicación, por otra parte, también es posible previo estudio, agrandar unos centímetros el hueco en el caso de no disponer de las dimensiones suficientes o de querer agrandarlo para otorgar una mayor capacidad a la cabina del elevador.
  • Instalación de ascensor en patio interior o exterior: En muchos edificios existen patios de propiedad comunitaria con dimensiones suficientes para albergar un ascensor, lo que supone una opción muy interesante para su instalación, aunque en ocasiones sea necesario subir o bajar un pequeño tramo de escaleras al no coincidir con los niveles exactos de las viviendas.
  • Instalación del ascensor por la fachada: En algunos edificios podría existir la posibilidad de realizar la instalación del ascensor por la parte exterior del edificio, aunque normalmente es una opción complicada debido a que en la mayoría de casos se requiere del uso de la vía púbica lo que no resulta nada sencillo.
  • Reconstrucción de la escalera: Demoler la escalera y volverla a construir dejando espacio suficiente para el ascensor es otra de las alternativas disponibles, aunque una de las opciones más caras y que mayores molestias causan a los vecinos.
  • Instalación del ascensor por el interior de las viviendas: Esta opción comporta la cesión de una parte de la vivienda para la instalación del ascensor por el interior de las mismas, lo que complica en gran medida el entendimiento entre los vecinos y por tanto la instalación del ascensor.
Tanto para las puertas de entrada como para barandillas y decoración interior del portal, el acero inoxidable goza de gran atractivo por su estética elegante y resistencia ante el paso de los años. En SERMETAL damos soluciones integrales en la reforma de portales e instalación de ascensores.
Ir arriba